Jorge Barrientos.

La Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, dio a conocer que será el próximo miércoles cuando se sepa quién será su candidato a la gubernatura para los próximos comicios electorales del dos de junio.

En este sentido, la dirigente panista, dijo que por cuestiones de agenda tuvieron que reprogramar esta reunión para el siguiente miércoles donde se elegirá a su candidato que los representará y competirá contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y será el Comité de Elecciones del CEN quien resuelva directamente este tema.

Comentó que la terna enviada al Comité Nacional, está integrada por Blanca Jiménez, Guillermo Velázquez y Francisco Fraile, quienes fueron electos por la Comisión Permanente.

Cabe hacer mención que Guillermo Velázquez obtuvo un total de 63 votos por parte de los integrantes de la Comisión Permanente, en segundo lugar, quedó Francisco Fraile, con 48 votos y en tercer lugar Blanca Jiménez, con 22.

Asimismo, se sabe que incluso Ana Teresa Aranda Orozco todavía podría estar compitiendo, dado a que ella se inscribió directamente en el CEN.

Fuera quedaron el exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino, quien apenas tuvo 3 votos; después el exalcalde de Puebla, Luis Paredes, con solo 2 votos.