DIF MUNICIPAL TRABAJA CON ESCUELAS A TRAVÉS DE PLÁTICAS Y SERVICIOS

Alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria “Niños Héroes” y la Escuela Telesecundaria Federal “Lázaro Cárdenas” de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), recibieron la visita del personal del DIF Municipal de Xicotepec, quienes llevaron a cabo pláticas y servicios de diferentes áreas como Salud, Psicología y Jurídico.

Estudiantes de Segundo y Tercer grado de Secundaria recibieron plática sobre métodos anticonceptivos; por parte de Estomatología se aplicó flúor a 137 alumnos, 24 fueron canalizados a consultorio del DIF y se brindaron 2 pláticas sobre atención odontológica a 65 asistentes.

c2En cuanto al área jurídica se llevó a cabo una charla de CLIPAM (Clínica de Prevención y Atención al Maltrato), sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la erradicación de la violencia, en tanto que el área de psicología entrevistó a 5 alumnos, dio seguimiento a 2 casos y realizó una plática con 20 alumnos acerca de su proyecto de vida y prevención de violencia en la escuela.

Se contó con la colaboración del Dr. Rafael Fosado Ramos, la Psic. Yareli Luna Arroyo, el Lic. Gustavo González Montes y la Dra. Nayeli Tamayo Quiroz.

Mediante estas acciones, la Directora del DIF Municipal María Elena Cabrera Pimentel, en conjunto con la Presidenta Municipal Lupita Vargas apoyan el acercamiento con las Instituciones Educativas de Xicotepec, con el objetivo de generar mayores beneficios para las nuevas generaciones y que éstas cuenten con respaldo en cada paso de su desarrollo humano y académico.