Jorge Barrientos.

El Director General del Colegio de Bachilleres, , descartó conflictos en sus 37 planteles y aclaró que en el plantel U15, ubicado en Amalucan, se terminó el contrato a personal administrativo, y asimismo, se detectaron diversas irregularidades, esto tras manifestación en dicho plantel.

Asimismo, comentó que algunos extrabajadores y personal sindicalizado de esta institución utilizaron a los alumnos para manifestarse, argumentando “despidos injustificados”, “maltrato” a empleados por parte de personal directivo y cambios de adscripción “injustificados”.

“Resulta inaceptable también que pretenda acusar al personal de confianza de maltrato hacia sus compañeros de trabajo, o de interferir en sus funciones. En el Colegio hemos buscado regir nuestro actuar con total respeto, solidaridad y apoyo hacia el resto de nuestros compañeros y hacia nuestros alumnos”,

Asimismo, Islas Hernández, hizo entrega de equipamiento para la rehabilitación de los baños de la institución, así como papelería y enseres deportivos para motivar a los alumnos y alejarlos de vicios.

Víctor Hugo Islas, aseveró que se ha realizado la visita a diferentes planteles para una valoración, con lo que se ha integrado una carpeta con diferentes necesidades a las que se les dará atención, enfatizando el trabajo académico que debe cumplir normas y estándares de alta calidad, para formar estudiantes con un compromiso social.

Subrayó que se atenderán prioridades como el de instalaciones, equipo de computación, software, calidad del internet, seguridad, entre muchos otros. Además de realizar reuniones con alumnos, padres de familia, directivos administrativos, maestros, personal de intendencia y personal de seguridad, para mantener una comunicación circular que permita el trabajo eficiente en los planteles.