Buscan crear la Unión de Productores para beneficiar a campesinos: Diputados Federales

Los productores representan el 75 por ciento de la producción nacional.
Los diputados federales emanados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eraclio Rodríguez y Alejandro Carvajal, anunciaron la creación de la Unión Nacional de Productores, con la que buscarán que se termine con los intermediarios y que los campesinos formalicen sus empresas.
El también presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, Heraclio Rodríguez advirtió que, ante la mala toma de decisiones de parte del subsecretario de Agricultura, Víctor Suarez, un 35 por ciento de los productores están siendo excluidos de los diferentes programas de apoyo.
En este sentido, dijo que los productores representan el 75 por ciento de la producción nacional en los distintos cultivos, lo cual no abona en nada a la pretendida autosuficiencia alimentaria que ha venido proponiendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“La producción está muy caída, la productividad por los suelos y con unos gastos de producción inalcanzables, y eso perjudica tanto a los productores como a los consumidores. Hay bajos precios en el campo y altos en los productos al consumidor”, ejemplificó.
Para finalizar, señalaron que, en el campo, de cada peso sólo 35 centavos llegan a los productores, por eso, anunció la creación de la Unión Nacional de Productores de Alimentos. Ante la necesidad que surge en el campo poblano de mejorar las condiciones del sector agrícola.
Alma Méndez.