TRABAJO EN CONJUNTO DARÁ MEJORES RESULTADOS: LUPITA VARGAS

 

 

Xicotepec de Juárez, Pue.- La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, asistió a la presentación del plan de trabajo de la Diputada Local del Distrito 01, Lupita Esquitín. Se contó con la participación de Presidentes Municipales de la Sierra Norte, Delegados Regionales de la Secretaría General de Gobierno, así como instancias en materia de Salud, Educación, Seguridad Pública y Desarrollo Social, entre otros.

WhatsApp Image 2019-02-17 at 16.57.09En su intervención, Lupita Vargas agradeció a la Diputada Local por la invitación al evento y expuso puntos clave dentro del trabajo que su Gobierno viene realizando desde el comienzo, entre estos, solicitó que el Congreso del Estado trabaje en la alineación de los términos de la Auditoría Superior del Estado, en cuanto a la publicación de los planes municipales de desarrollo, ya que al no haber Plan Estatal ni Nacional, la elaboración de los planes se ve retrasada.

Así mismo, destacó la importancia de la elaboración de los Atlas de Riesgo: “a la anterior administración de este municipio en reiteradas ocasiones se le exhortó a elaborarlo e hizo caso omiso. Te quiero pedir diputada, que nos puedas apoyar gestionando recursos para solventar el costo de los Atlas de Riesgos, además de gestionar capacitación para las unidades de Protección Civil”, señaló.

Lupita Vargas destacó también que en materia de procuración de justicia “los municipios hacemos nuestro trabajo para brindar Seguridad Pública a los habitantes, sin embargo, pareciera que no vamos de la mano con la Fiscalía del Estado, ya que no terminan de cerrar los procedimientos y dejan libres a los detenidos”, mencionó, por lo que además expresó su interés en gestionar la instalación de un módulo exprés de denuncia, en beneficio de la ciudadanía.

Ante el escenario que vive Puebla, el Gobierno de Lupita Vargas seguirá manteniendo una constante colaboración y acercamiento con las diferentes instancias de Gobierno, a fin de atraer mayores beneficios para Xicotepec.