Jorge Barrientos.

Continúan los conflictos al interior del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán debido a que, por segundo día consecutivo, un grupo de estudiantes protestaron en contra de la nueva directora María Carina González Leyva.

Los alumnos tomaron las instalaciones con pancartas en mano repudiando no sólo el despido injustificado de varios trabajadores, sino la presencia de hombres armados de la policía municipal para intimidarlos.

Hay que destacar que los problemas surgieron tras la llegada a la dirección general de María Carina, hermana del diputado local por ese distrito Uruviel González Vieyra, y esposa de Julio César Bonilla, asistente del legislador quien hace unos días intimidó a una reportera.

Después de rendir protesta, la directora comenzó con una serie de despidos argumentando que esos espacios serían para su equipo de trabajo, aunque ha trascendido que serán ocupados por algunos de sus familiares.

Al tratar de entablar una negociación, la directora recibió los reclamos de la comunidad estudiantil quien también pidió su renuncia porque su llegada está afectando el plan escolar.

Hasta el momento no hay ningún acuerdo.