WhatsApp Image 2019-02-01 at 12.31.27(1)

RAQUÍTICO INFORME DE 100 DÍAS RINDE ARTEMIO HERNÁNDEZ GARRIDO Y SIGUE QUEJÁNDOSE DE SU ANTECESOR

by / 0 Comments / 27 View / 5 febrero, 2019

Pero evitó informa en que invirtió los más de 7 millones que le dejo el ex alcalde Claudio Garrido, en cuentas bancarias.

Y se queja amargamente que no tienen para comprar sillas, pero han entrado a la nómina 33 maestros de la Organización Antorcha Campesina, como pago de facturas por el apoyo para ganar la presidencia municipal.

Pablo Estrada

Chiconcuautla, Pué.- Entre guaruras, empleados y uno 30 abuelitos, el presidente municipal Artemio Hernández Garrido, rinde sus primeros 100 días de gobierno, aun quejándose de su antecesor, pero omite informar de los 7 millones que le dejo.

En el marco del informe de los primeros cien días de gobierno, el alcalde priista Artemio Garrido Hernández, acompañado de su cuerpo de regidores, volvió a quejarse de la administración del ex presidente municipal Claudio Garrido Hernández y nuevamente lo culpo de haber saqueado la presidencia municipal.

Pero no informo del millón de participaciones, los 5 millones del Fism y Un millón del Fortamun que dejo en cuentas bancarais, el ex presidente municipal Claudio Garrido Hernández.

Pero si pudo comprar 5, 200 cobijas como lo informo en los 100 días, acción que utilizo  para coaccionar el voto a favor de sus candidatos a las presidencia auxiliares, así mismo contratar a 33 maestros de la Organización Antorcha Campesina del nivel bachillerato derogando varios miles de pesos de las participación municipales como pago de facturas por el apoyo para ganar la presidencia municipal.

WhatsApp Image 2019-02-05 at 08.39.56También dio a conocer de la situación financiera, sin especificar números claros por la que atraviesa su administración, debido al mal estado que su antecesora Garrido Hernández,  dejó el patrimonio municipal, como lo señala.

Por lo que destaco que no fue fácil, echar andar ese ayuntamiento, sin herramientas de trabajo, vehículos en mal estado, sin mobiliario, oficinas completamente vacía.

Pero el edil Hernández Garrido no informo a sus gobernados sobre el proceso de la entrega recepción, no otorgó la información respecto a las observaciones detectadas durante los 90 días, sobre las obras que aún están en proceso de ejecución, si dejaron expedientes técnicos financieros, entre otras observaciones que tenía que presentar ante la Secretaría de la Contraloría y la Auditora Superior del Estado (ASE).

Finalmente el presidente municipal Artemio Hernández Garrido agradeció a sus colaboradores por el gran esfuerzo que han realizado para hacer funcionar la administración pública, rehabilitar caminos, el salón de sus múltiples de la cabecera municipal, alumbrado público, entrega de apoyos a instituciones educativas, atención ciudadana, entre otros servicios