Jorge Barrientos.

El diputado local y coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, presentó una iniciativa a fin de reformar el Código Penal y la Ley de Seguridad Pública de Puebla a fin de abrogar la Ley Bala.

Por lo que dijo que Señaló que esta propuesta pretende eliminar la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla.

Expresó que después de que la pasada administración estatal haciendo uso de sus facultades vetó esta abrogación aprobada por unanimidad de votos de los diputados de la LX Legislatura de Puebla.

Afirmó que las observaciones realizadas-en su momento-por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, tuvieron un trasfondo político más allá de tratarse de una cuestión jurídica.

Biestro Medinilla confió que, en esta ocasión durante el mandato del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, sí procederá la abrogación de la Ley Bala que será estudiada y dictaminada en comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y Seguridad Pública.