Jorge Barrientos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría no llevar candidato en los próximos comicios electorales, asimismo, analiza la alianza con algunas otras fuerzas políticas, debido a que los estatutos le permiten entablar diálogo con todos los partidos de izquierda -incluido Morena- no así con el Revolucionario Institucional.

En este tenor, el integrante de la Coordinadora Estatal, Carlos Martínez Amador, dijo que en este proceso buscarán aliarse con los actores importantes del estado, como académicos, cámaras empresariales y otros, para tener un proyecto más cercano a la sociedad.

No dudó en decir que el hecho de conformar una coalición con otros partidos políticos dependerá del candidato que postulen, el cual contará con el apoyo del sol azteca siempre y cuando sea un perfil ciudadano.

Sin embargo, reconoció que se ve distante una alianza con el PAN debido a sus problemas internos, aunado a una ruta diferente que está tomando el partido Movimiento Ciudadano.

“Nosotros vamos a cerrar filas en torno a lo que defina la Coordinadora en los próximos días… Nosotros no vemos que Acción Nacional se encuentre cerrando filas, vemos una disputa muy fuerte al interior, creemos que si no se pueden poner de acuerdo ellos difícilmente podrán sacar a un candidato sólido.

Y agregó: “Vemos también que por ejemplo Movimiento Ciudadano está tomando una ruta diferente e ir a una alianza donde no existe un perfil que nos convenza, donde no veamos tampoco una candidatura ganadora, la verdad es que nosotros preferimos como partido ir a buscar nuestro propio camino, ir a reforzar nuestra identidad y de esa manera posicionar al partido rumbo a la elección intermedia”.

Por último, Carlos Martínez informó que la Coordinadora Estatal tendrá una vocería rotativa que inicia a partir de esta semana en la figura del ex diputado local Julián Rendón Tapia.Martínez Amador destacó que mientras se define la forma como participarán en la nueva elección de gobernador de Puebla comenzarán un intenso trabajo de fortalecimiento de su estructura electoral en los 217 municipios de Puebla la elevar su porcentaje de votación.