Jorge Barrientos.

El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, dijo que luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) atrajo la organización de la elección de Puebla los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) deben renunciar para depurar el Consejo General y permitir y sean nombrados sus sucesores, demandó.

Por lo que aseguró que, con este tipo de acciones, los ciudadanos tendrán una verdadera certeza durante el proceso electoral para elegir gobernador y cinco presidentes municipales de Puebla con una elección limpia y transparente.

Consideró la decisión que tomó el Consejo General del INE es la pauta para que él presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, presente su renuncia como lo hizo la Secretaria Ejecutiva, Dalhel Lara Gómez.

“Considero necesario que, a partir de esta decisión del INE, presenten su renuncia los consejeros que lamentablemente no se comportaron a la altura de las circunstancias el año pasado. No están obligado, pero recomiendo a Jacinto Herrera Serrallonga, seguir los mismos pasos de Dalhel Lara Gómez”.

Cabe hacer mención que además de la gubernatura de Puebla, el INE también organizará las votaciones en Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma, Ahuazotepec, Cañada Morelos y Mazapiltepec.