Jorge Barrientos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará al Gobierno del Estado despliegue una estrategia de seguridad para garantizar la integridad física de sus Capacitadores Electorales (CAES) y Supervisores, así como los ciudadanos salgan tranquilamente a votar el próximo 2 de junio, así lo dio a conocer el presidente de la Junta Local, Joaquín Rubio Sánchez.

En este sentido, el Consejero Presidente del INE,dijo para este proceso electoral extraordinario contrataron a 2 mil 200 personas para que trabajen como Capacitadores Electorales y Supervisores quienes visitarán a quienes resulten seleccionados como funcionarios de casillas.

Comentó que en pasadas elecciones han tenido reportes de agresiones al personal del INE durante su trabajo en tierra en diferentes municipios de Puebla, sin embargo, dijo esta no fue una situación única en Puebla debido que en gran parte del país se presentó la misma situación.

“Estaremos viendo un posible convenció entre la Secretaría General de Gobierno, de Seguridad Pública y el Instituto Nacional Electoral para ver cómo nos podemos apoyar para que todo el personal que va a andar en campo pueda tener esa seguridad en su trabajo, pero también ir preparando todo que el 2 de junio la población pueda emitir su voto totalmente en paz”.

Expresó que el INE no es la autoridad competente para el tema de seguridad por lo que adelantó que buscarán a la administración estatal para que en uso de sus facultades atienda esta situación y brinde las condiciones para que se realice el proceso electoral en un clima de paz y tranquilidad.