Jorge Barrientos.

El presidente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, señaló que no apoyarán de facto al PAN en estas elecciones porque incumplieron acuerdos en los últimos años, por ello trabajarán con Morena este 2 de junio.

En este sentido, dijo que han platicado con el aspirante a Casa Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para ver de qué manera son sumados a la campaña política que arrancará el 31 de diciembre.

Mencionó que, si bien han platicado con Barbosa Huerta, eso no significa que lo apoyen como candidato, pues también han tenido diálogos concretos con el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien también aspira aparecer en las boletas electorales de junio.

“Hubo incumplimientos en acuerdos, en el momento que tomamos decisiones para los espacios del gobierno no nos tomaron en cuenta. Hemos platicado con Morena y Miguel Barbosa Huerta sobre esta posibilidad, aunque también no es momento de hacer pronunciamientos sobre con quien vamos”.

Dijo que lo anterior implica que Nueva Alianza no compita con candidato propio para la gubernatura de Puebla, tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado 24 de diciembre.

Agregó que para las presidencias municipales de Ahuazotepec, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma y Cañada Morelos, sí competirían con su candidato propio para tratar de ganar estos cargos.