Jorge Barrientos.

Diversos ex presidentes municipales que fueron emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e incluso fueron “perseguidos políticos”, mostraron su apoyo incondicional a Luis Miguel Barbosa Huerta, para que sea abanderado a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Encabezados por la ex dirigente estatal del sol azteca, Maria del Socorro Quezada Tiempo, revelaron que en las pasadas administraciones, fueron presionados para alinearse a las políticas impulsadas por el morenovallismo.

Señaló que durante este periodo el senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, los apoyó para enfrentar estas presiones por lo que consideró que en reciprocidad apoyarán sus aspiraciones para que nuevamente compita por la gubernatura de Puebla.

Manifestaron que Barbosa Huerta debe repetir en la candidatura de Morena por haberse mantenido firme en su lucha en los tribunales, no aceptar un cargo en el gobierno federal y continuar en Puebla defendiendo los intereses ciudadanos.

Ex alcaldes a favor de Barbosa
Miguel Sebastián Santos, Ahuacatlan.
Antonio Aguilar Reyes, Acajete.
Francisco Palacios Lorenzo, Tepeyahualco.
Wilfrido Villanueva Martínez, San Jerónimo Xayacatlan.
Emilio Delgado de Dios, Tulcingo.
Fortino Salazar Morelos, Yaonahuac.
Leonor Vilchis en representación de Trinidad Xoletl Meléndez, San Nicolás de los Rancho.
Nabor Cuautli Flores en representación de Cirilo Munguia Espindola, Mixtla.