Jorge Barrientos.

Líderes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cierran filas de cara al proceso interno para elegir a su candidato a la gubernatura de Puebla, aseguran que será transparente y democrático y no habrá ninguna imposición.

En rueda de prensa, el Secretario Nacional de Derechos Humanos del partido, Carlos Figueroa Ibarra, hizo énfasis en que será a través de una encuesta como designarán al abanderado del partido rumbo a la gubernatura del estado, asegurando que el proceso será transparente y con total rectitud.

“Se deben respetar las aspiraciones de todos los contendientes… Quiero decir que en el partido no va a haber Imposición de candidatura, la decisión va a ser a través de una encuesta, no hay ningún motivo para plantear alguna duda respecto a la rectitud de este ejercicio “, comentó.

En tanto, dejó en claro que en el partido no permitirán ningún tipo de difamación o ataque bajo entre aspirantes, y cualquier actitud que atente contra los principios y estatutos de Morena será sancionada a través de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

“Se respeta la opinión de todos los sectores, lo que no se acepta es la difamación y el ataque bajo”, comentó Carlos Figueroa, quien señaló que ataques como los que ha sufrido Miguel Barbosa no serán aceptados por el partido.