Y confirma que la Comisión Electoral para la Renovación de los Integrantes de las Juntas Auxiliares del municipio de Jalpan, actuó apegado a derecho.

Pablo Estrada

Puebla, Pué.- Duro revés da el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) al ciudadano Jesús Ardelio Vargas Pastrana al desechar el Recurso de Apelación bajo el expediente TEEP –A- 019/2019 y le da la razón a la Comisión Electoral para la Renovación de los Integrantes de las Juntas Auxiliares del municipio de Jalpan.

WhatsApp Image 2019-02-14 at 19.28.55Luego de querer intimidar y no respetar los requisitos de la convocatoria que lanzo la Comisión Electoral para la Renovación de los Integrantes de las Juntas Auxiliares del municipio de Jalpan, la Secretaría General de Cuerdos del TEEP “Desecha de Plano” el recurso de apelación del aspirante a la presidencia auxiliar de Coronel Tito Hernández (Piedras Negras) Jesús Ardelio Vargas Pastrana.

Y rectificó los resultados del proceso de la Renovación de los Integrantes de la Junta Auxiliar del Piedras Negras del municipio de Jalpan y determinó que carecía de interés legal para la apelación del proceso al que no pudo participar.

Los magistrados consideraron que la Comisión Electoral para la Renovación de los Integrantes de las Juntas Auxiliares del municipio de Jalpan actuó apegado a derecho y como lo marcaron los tiempos, requisitos de la convocatoria y que no cumplió en tiempo y forma el ciudadano Jesús Ardelio Vargas Pastrana para no poder participar de manera adecuada en el pasado proceso de elección del pasado 27 de enero en la junta auxiliar de Coronel Tito Hernández (Piedras Negras.

Por otro lado, en entrevista para este medio de comunicación, habitantes de esta comunidad lamentaron que el ganadero Martin Vargas Ramírez y su sobrino, en vez de estén haciendo  tanto berrinche, mejor para la otra que cumplan con los requisitos y participen como debe ser, como lo hizo nuestro nuevo presidente auxiliar.