Jorge Barrientos.

El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Javier Casique Zárate, dio a conocer podría integrar candidaturas comunes con otras fuerzas políticas para las elecciones del próximo 2 de junio.

Asimismo, dijo que el tricolor, está definiendo si el modelo de candidatura común se aplicará en la gubernatura o nada más en las cinco presidencias municipales que de igual modo tendrán elecciones.

Asimismo, dijo que de manera formal hay cuatro aspirantes que ya notificaron su deseo ante el Comité Directivo Estatal, aunque en la lista hasta el momento no hay un perfil femenino.

Ellos son: Enrique Doger Guerrero, Ricardo Urzúa Rivera, Alberto Jiménez Merino y Lorenzo Rivera Sosa.

“Quiero hacer la aclaración que, hasta este momento, Javier López Zavala no se ha acercado a redefinir sus intenciones con nuestro Comité Estatal, entonces por supuesto que de manera formal se han presentado cuatro que son los que nosotros estamos evaluando hasta este momento”.

Javier Casique dijo que en las próximas horas el Comité Ejecutivo Nacional definirá el proceso para elegir al candidato, donde nos e descarta que sea por designación, pero a la par también deberá informar si en estas elecciones competirán solos o harán algún tipo de alianza.