EDILES ACUSAN A ARMENTA DE MANIPULARLOS A SU FAVOR

 

Jorge Barrientos.

Un grupo de 33 presidentes municipales emanados de varias fuerzas políticas y de las diferentes regiones del estado, acusaron que el senador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), , los utiliza debido a que los manda a llamar para promoverse como contendiente a la gubernatura de Puebla.

Los alcaldes inconformes aseguraron que son llamados a reuniones para impulsar proyectos para sus demarcaciones, pero al final son sólo para promover a Armenta.

El presidente municipal de San Pablo Anicano, Amadeus Cuadrado Galeano, a nombre de este grupo de ediles, dijo que en las últimas semanas han sido invitados para participar en encuentros en los que presuntamente recibirán apoyo para gestionar recursos económicos para sus municipios.

Subrayó que en estas reuniones no se aborda ningún tema relacionado con las gestiones municipales sino la búsqueda de respaldo para que Armenta Mier obtenga un apoyo-en su caso como alcalde del Partido Revolucionario Institucional-para concretar sus aspiraciones políticas.

“Hemos sido engañados, tenemos muy poca esperanza que estos proyectos puedan llevarse a cabo y lo digo específicamente por la gente de Alejandro Armenta que nos ha estado tocando la puerta para estar acudiendo a estas reuniones”.

Afirmó que está denuncia no pretende apoyar a ningún aspirante al gobierno de Puebla sino evidenciar que Armenta Mier está buscando obtener un beneficio electoral al señalar que los alcaldes de diferentes partidos políticos están apoyando su postulación como candidato para la nueva elección.

Cabe hacer mención que Armenta Mier, pretende solicitar licencia para competir por la candidatura de Juntos Haremos Historia al gobierno del estado. Sus adversarios son Luis Miguel Barbosa Huerta y su homóloga, Nancy de la Sierra Arámburo.