P2El Presidente Municipal de Zihuateutla, el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, celebro el 102 Aniversario de la Constitución de 1917 en un evento cívico de izamiento de Bandera a toda asta en la Escuela Primaria Enrique González Martínez, perteneciente a la junta auxiliar de Mazacuatlan.

La explanada de mencionada institución, fue el lugar donde se llevó a desarrollar este acto cívico, donde estuvieron presentes, alumnos y maestros, quienes realizaron los honores al lábaro patrio con la interpretación del Himno Nacional.

Seguido de esto, la maestra y directora de esta institución, Esperanza Téllez Cárdenas, en un mensaje dijo; hoy celebramos la promulgación de la Constitución. Celebramos esa voluntad indomable del pueblo por buscar un estado de libertad y bienestar, y de cumplir el viejo anhelo de tener una patria con un desarrollo integral benéfico para todos por igual, en la que hagamos realidad estas aspiraciones, es lo menos que podemos dejar a las nuevas generaciones”, indico.

Por otro lado el Maestro Isidro Leyva San Juan, Coordinador Regional de Desarrollo Educativo, menciono;  la Constitución sigue representado los ideales del pueblo de México, en ella se resumen los anhelos de justicia, igualdad, libertad y democracia por la que lucharon generaciones de mexicanos que nos antecedieron.

P3En palabras del Presidente Municipal de Zihuateutla, el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, señalo; es importante enseñarles a nuestras nuevas generaciones, a fomentar, construir, defender y amar en nuestro país honrando a nuestra carta magna en este día tan importante para los mexicanos, así también refirió que no sólo se trata de recordar un momento de la historia  de nuestro país, sino mantener vigente las obligaciones cívicas al valorar la Constitución que representa la base  de la sociedad.

De este modo el alcalde, indico a los maestros a practicar la buena convivencia, fomentar valores y construir el municipio que se le quiere dejar  a las futuras generaciones, finalizo.

El Ayuntamiento de Zihuateutla de esta manera refrenda su respeto a la Constitución y como autoridades municipales, el velar en el sentido irrestricto que se cumplan las leyes que de ella emanen. Un gobierno cerca de ti.