Jorge Barrientos.

La diputada local y Presidenta de la Comisión de cultura en el congreso poblano, Liliana Luna Aguirre, aseguró que será la próxima semana cuando se plantee en el legislativo poblano, la creación de la Secretaría de Cultura para el estado de Puebla.

Esto, luego de haber sostenido una reunión con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido: “Es un hecho, tengo el respaldo del gobernador”.

Cabe hacer mención que la legisladora impulsa la iniciativa para subir de nivel esa dependencia a fin de darle mayor impulso a las acciones que buscan fomentar la cultura en la entidad poblana.

“Me pidió revisar unos términos legales de la iniciativa… el viernes terminamos con las modificaciones para poderla presentar en la comisión el próximo lunes para que entre al pleno el miércoles”.

La diputada destacó que en las últimas reuniones de esta semana también habrá representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración para definir el presupuesto que tendrá esta nueva dependencia.

Luna Aguirre, comentó que el estado de Puebla fue la primera entidad a nivel nacional en contar con una Secretaría de Cultura, dependencia que se creó en 1982, por lo que es indispensable reforzar las acciones de apoyo e impulso a las diferentes expresiones artísticas.

Por lo que con la creación de esta dependencia se dará atención a las diferentes manifestaciones culturales de los 217 municipios, como danza, teatro, música, pintura y escultura, entre otras actividades culturales.