BUSCA RED DE MUJERES SE APRUEBE LEY DE PARIDAD DE GÉNERO EN EL PODER JUDICIAL

Busca Red de Mujeres se apruebe Ley de Paridad de Género en el Poder Judicial

Puebla, Pue.- Integrantes de la Red Plural de Mujeres, hicieron un exhorto al congreso poblano a fin de que el Congreso del Estado que le dé celeridad a la aprobación de las dos iniciativas de Ley en materia de Paridad de Género en el Poder Judicial de Puebla para garantizar la inclusión del género porque solo ocupan el 20.22 por ciento de los cargos.

En este sentido, Lilian García López, representante de esta red, dijo que los dos proyectos fueron recibidos y presentados al Poder Legislativo a través del coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

Por lo que dijo, que actualmente en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solamente cuatro de los 25 magistrados son mujeres y de los mil 429 puestos en el sistema judicial el 20.22 por ciento están ocupados por perfiles femeninos.

“El objetivo es establecer las bases para promover la igualdad entre mujeres y hombres que contemplan medidas de conciliación entre la vida laboral y privada, así como el fomento al reparto igualitario de las obligaciones”.

Destacó que 4 de los 25 magistrados del Tribunal Superior de Justicia son mujeres, por eso la importancia de una reforma que permita la paridad de género dentro de este Poder del Estado de Puebla.

Jorge Barrientos.