P2Xicotepec de Juárez Puebla.- Cumpliendo con el compromiso que tiene la Presidenta Municipal Lupita Vargas de velar por la salud de las familias de Xicotepec, el H. Ayuntamiento 2018-2021 impulsa las acciones de la 1ª Semana Nacional de Salud, del 23 de febrero al 01 de marzo con el lema “Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos”.

Al evento de inicio para las acciones de esta semana, asistió la Dra. Luz Elena Gómez Amador, Regidora Comisionada de Salubridad y Asistencia Pública, en representación de la Presidenta Municipal.

“Estoy muy contenta de darles la bienvenida en nombre de nuestra Presidenta Lupita Vargas, quien les envía un saludo y refrenda su compromiso con la salud a través del ayuntamiento”, expresó Gómez Amador, quien también reconoció el respaldo del IMSS, CESSA, DIF Municipal y Coordinación de Salud Municipal hacia las labores por el bienestar de la población.

P3“Gracias padres de familia y maestros, todos queremos un Xicotepec más sano. Invitamos a la ciudadanía a participar y acudir a sus clínicas más cercanas para tener al corriente la cartilla de salud”, señaló la Regidora Luz Elena, para después dar formal inicio a las actividades de la 1ª Semana Nacional de Salud en Xicotepec.

Participaron los Jardines de Niños CENDI DIF, Guadalupe Victoria, Xochipila, Sitlalkali, Nuevo Milenio y la Estancia Infantil “Traviesitos”.

Se contó con la presencia del Dr. Saúl Mendoza Gazca, Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango; Karen Bardales Martínez, Directora General del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA); María Elena Cabrera Pimental, Directora del DIF Municipal y Lorena González Hernández, Coordinadora de Salud.