Puebla, Pue.- El Congreso de Puebla reformará la Ley del Medio Ambiente del Estado para fijar multas de hasta 422 mil 450 pesos en contra de aquellos negocios que entreguen bolsas y unicel de manera onerosa o gratuita, declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla
Señaló que lo anterior se enfocará a una reforma al artículo 40 Bis de la antes mencionada, que se estará avalando en aproximadamente 4 semanas.
La también presidenta de la comisión del Medio Ambiente del Poder Legislativo, explicó que se encuentran en el análisis de cómo se podrían aplicar las sanciones, que dependerá del tipo de negocio que irá desde una tienda pequeña, hasta un super mercado sin importar la marca.
Aclaró que las multas iniciarían a partir de 4 mil 200 pesos, hasta los 422 mil 450 pesos, dejando en claro que la cifra aplicará para las empresas que se caracterizan por tener super mercados de marcas reconocidas.
“No solo corresponderá a los ayuntamientos, sino también de la Secretaría del Medio Ambiente para implementar una campaña sobre esta reforma y que el usuario también denuncie a los negocios que entregan las bolsas”.
Dijo que la propuesta proviene de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo y una vez aprobada, se exhortará a los ayuntamientos para que modifiquen sus reglamentos internos para evitar el uso de bolsas o unicel de manera gratuita u onerosa.
Jorge Barrientos.