MULTAN Y CLAUSURAN A 24 OXXOS EN PUEBLA

Puebla, Pue.- En los últimos días el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Normatividad, clausuró al menos 24 Oxxos, principalmente por falta de documentos y por carecer de su Plan de Protección Civil.
El titilar del área, Fernando Pastor, dio a conocer que la administración que encabeza la presidenta Claudia Rivera Vivanco, seguirá con las inspecciones a todos los comercios de la ciudad.
Las tiendas de esta cadena comercial recibieron una multa y la clausura temporal, por lo que tuvieron que erogar cerca de 20 mil pesos cada una para lograr la reapertura.
“Fueron 24 Oxxos, la razón fue porque la administración pasada, en el tema de los asuntos pendientes había una multa por pagar, razón por la cual me hizo ir a revisar y exhórtalos a pagarla, se hicieron revisiones de papeles, la mayoría no tenían bomberos y Protección Civil”.
Y agregó: “Se les deja la sanción a inicios de diciembre para que se puedan acercarse a la Dirección de Normatividad y hagan un plan de regularización comercial, no se acercan, no pagan la multa y por ley debemos clausurar. El mismo día se acercan y pagan sus multas. Fueron dos por falta de papeles: 8 mil pesos y la segunda clausura de 12 mil, las dos sumadas son un total de 20 mil”.
Por último refirió que seguirán con las inspecciones aleatorias para conocer el estatus de los diversos comercios y asegurar que cuente con sus respectivos papeles y con las medidas de seguridad requeridas.
Por: Jorge Barrientos.