El gobierno municipal que encabeza Lupita Ramírez, sostuvo una reunión con directores y subdirectores que conforman la zona escolar 047 y los directores escolares de los bachilleratos digitales,  para vincular y fortalecer  la educación media superior y así cumplir con los requisitos para entrar a el nivel superior.

Lupita Ramírez da a conocer que se estan realizando las gestiones para la extensión de esta universidad en el municipio de Pahuatlan.

PWSe pretende iniciar con 4 de las 6 que ofrecer esta institución, las  cuales son: Ingenieria en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatronica, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Administración e Ingeniería Electrica.

En su participación la mandataria Lupita Ramírez, dijo que para esta administración es fundamental que los niños y  jóvenes continúen estudiando la primaria, secundaria y el bachillerato y después una carrera universitaria que les permita ser ciudadanos productivos, “por eso hemos estado realizando las gestiones necesarias para lograr una extensión del ITSH aquí en Pahuatlan que sin duda vendrá a beneficiar a los jóvenes del municipio y los municipios vecinos como Tlacuilotepec, Tlaxco y Honey”.