HUACHICOLEROS DE GAS LP, ROMPEN DUCTOS EN ACATZINGO

Por la fuga de gas cierran la autopista Puebla-Orizaba.

Acatzingo, Pue.- La fuga de gas LP en dos tomas clandestinas de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), mantiene cerrada la  autopista Puebla-Orizaba, a la altura de San José Zahuatlán y Vicente Guerrero, en el municipio de Los Reyes de Juárez.

Personal de la Policía Federal, Sedena, Protección Civil y Seguridad Física de Pemex ya se encuentra en los dos lugares para  para evitar el paso de lugareños y automovilistas, y reparar los ductos.
Las dos  tomas clandestinas se encuentran en terrenos de cultivo, a unos metros a la autopista Puebla-Orizaba, por lo que fue necesario impedir el paso de los vehículos.
Héctor Sánchez, comisario de la Policía Federal en Puebla, confirmó que  la primera perforación de gas LP fue ubicada con  dirección a Veracruz, a la altura del kilómetro 156 hacia la carretera libre Puebla-Tehuacán, en el  municipio de Tepeaca; y con dirección a Puebla, en el kilómetro 166, desviación a Acatzingo o a Cuapiaxtla.
A 500 metros del lugar indicado, se localizó una segunda toma clandestina, cuando un hombre al realizar maniobras con una maquina, fracturó la tubería provocando una fuga mayor.
El encargado de Operaciones de Pemex, Hugo Emif Velázquez,  implementó un operativo de cierre de la  autopista 2100 Puebla-Córdoba y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), solicitó el apoyo a la coordinación de esta corporación en Puebla para clausurar e inhabilitar la toma.

Por: Jorge Barrientos.