GARCÍA OLMEDO PIDE NO GENERAR ESCANDALOS POR ACUERDOS POLÍTICOS ELECTORALES

Puebla, Pue.- La diputada local y coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, afirmó que no deben generarse escándalos por los acuerdos entre partidos para sacar diversos temas y que no debe interpretarse como alianzas políticas para temas electorales.

Lo anterior tras la postura de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien destacó que se oye mejor “PRIMOR” en lugar de “PRIAN”, ante el apoyo del PRI para sacar adelante el tema de la Guardia Nacional que propone el presidente de México, Andrés Manuel López.

Señaló que los institutos políticos sin importar que sean locales o de índole nacional, están obligados a dialogar para buscar beneficios concretos en favor de la población.

“La política es diálogo, la política es acuerdo político y estamos en un congreso sin importar el nivel estatal o federal, tenemos que construir acuerdos específicos y no hay que espantarse entre los representantes populares”.

Ejemplificó que en el Congreso del Estado de Puebla, hay dialogo en los últimos meses y prueba de ello, fue la designación del gobernador interino en la figura de Guillermo Pacheco Pulido.

Jorge Barrientos.