El diputado e integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Gabriel Biestro Medinilla, que “lo justo” es que Miguel Barbosa Huerta repita como el candidato a la gubernatura de Puebla por parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

En este sentido, Biestro Medinilla, dejó en claro que respalda a Barbosa Huera para que vuelva a contender en la carrera que habrá por llagar a Casa Puebla, ya que recordó que en el pasado proceso hubo irregularidades y hasta un supuesto fraude.

“Yo considero, en lo personal, después de todo el proceso electoral que se llevó, después de todo lo que pasó, para nosotros está comprobado un fraude electoral, se hizo una injusticia a Miguel Barbosa y creo que lo justo sería que volviera a ser el candidato”.

Reiteró que Barbosa, cuenta, con las condiciones para competir en la elección extraordinaria para este año, no obstante, mencionó que será la dirigencia nacional quien defina la designación para quien va a competir por la gubernatura.

Cabe recordar que otro integrante de este partido, el senador Alejandro Armenta Mier, también ha declarado publica su aspiración a la gubernatura por Puebla.

Por: Jorge Barrientos