CONSEJEROS DEL IEE SE REUNIRÁN CON INTEGRANTES DEL INE PARA TRATAR TEMA DE LA ELECCIÓN EN PUEBLA

Puebla, Pue.- El Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que él, junto con algunos de sus compañeros consejeros se reunirán con integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer si atrae la organización de la nueva elección en Puebla y los plazos para este proceso electoral.

Herrera Serrallonga, comentó que es facultad del órgano electoral federal tomar la decisión de hacerse cargo del proceso electoral de Puebla a solicitud del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aunque afirmó que no existen elementos sólidos para sustentar esta atracción.

Asimismo, destacó que en el encuentro que tendrán en la Ciudad de México se revisará la fecha de la jornada electoral, así como la duración de la precampaña y la campaña política por lo que hasta el momento no se ha definido si serán dos meses derivado de lo “apretado de los tiempos”.

Mencionó que el IEE diseñará una convocatoria para la elección de gobernador de Puebla y una más para la elección extraordinaria en cinco municipios de Puebla en espera que el INE notifique si hace uso de su facultad de atracción de estos comicios.

En otro orden de ideas, Herrera Serallonga, rechazó que tenga la intención de renunciar al cargo, además oficializó la salida de la secretaria ejecutiva Dalhel Lara Gómez a partir del próximo lunes.

También hizo lo mismo el encargado de despacho del área de organización, Óscar Reyes Rodríguez.

Por: Jorge Barrientos.