DETIENEN AL BOMBOCHAS Y A OTROS SEIS, TENÍAN DROGA Y ARTÍCULOS ROBADOS

La Secretaria de Seguridad Publica y Transito Municipal del Ayuntamiento de Xicotepec, informa que al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia preventiva por la calle Juan Escutia esquina con Corregidora, policías municipales atienden a una persona del sexo masculino quien les informa que momentos antes un sujeto le había robado herramientas de albañilería.

Con la descripción proporcionada por el afectado, los elementos emprenden la búsqueda y dan alcance al presunto responsable identificado como Miguel N de 25 años de edad, a quien luego de solicitarle una inspección de rutina le son encontrados un marro y una cuña tipo cincel, por lo que es asegurado.

Así mismo se detuvo a Abelardo N. de 23 años de edad por posesión ilegal de residuos de material sólido blanco con las características propias de la droga conocida como cristal, resultado de un recorrido de seguridad y vigilancia preventiva por la calle Venustiano Carranza de la colonia Arenas.Ele

El sujeto, al notar la presencia de los policías actuó de forma inusual, por esto le solicitan una inspección de rutina, durante la cual se le encuentran una bolsa de nailon transparente que contenía los residuos anteriormente descritos y un objeto de cristal con material similar, los cuales llevaba en el interior de una mochila.

Ahí mismo en la cabecera municipal al efectuar un recorrido de seguridad y vigilancia preventiva por el boulevard Benito Juárez, a la altura de conocido bar, policías municipales piden autorización para una revisión de rutina a un masculino, identificado como Jaciel N de 27 años de edad, que al notar su presencia mostró actitud inusual.

Durante dicha inspección, se le encuentran dos sobres pequeños de nailon que contenían residuos de material sólido blanco con las características propias de la droga conocida como cristal, por lo que fue asegurado.

Por otra parte, se logro el aseguramiento de Ulises N alias “Bombochas” de 20 años de edad, por posesión ilegal de hierba seca con las características propias de la marihuana, esto al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia preventiva por el Campo de Aviación esquina con calle Benito Juárez en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto mostró una conducta inusual y evasiva tratando de ocultarse entre las demás personas que se encontraban en el lugar, por lo que los elementos se acercan para solicitarle una revisión de rutina, durante la cual se le encuentra un envoltorio de papel con la hierba antes descrita.

Así mismo en la localidad de Gilberto Camacho, durante un recorrido de seguridad y vigilancia preventiva en el puente de dicha localidad, elementos de Seguridad Pública Municipal se percatan de una camioneta Dodge Ram 50 con placas de circulación del Estado de Puebla en la cual viajaban tres personas del sexo masculino transportando barras de contención contra accidentes vehiculares.

Al solicitar al conductor una revisión de rutina, fue identificado como Emiliano N de 21 años de edad, así como a sus acompañantes Jesús N de 23 años de edad y Marco N de 18 años de edad, quienes al preguntarles sobre la procedencia del material que llevaban, manifestaron haberlo retirado de la orilla de la carretera que conduce a Tlaxcalantongo; así mismo, se halló en el interior del vehículo herramienta que al parecer era utilizada para desmontar señalamientos carreteros, por lo cual fueron asegurados.

Estas personas fueron detenidas por participar en un hecho posiblemente constitutivo de delito y se presumen inocentes mientras la instancia competente no declare lo contrario.

Se hace la atenta invitación a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de algún delito o agresión por parte de esta persona, haga su denuncia ante las autoridades competentes. Toda denuncia es anónima.