photo_2019-10-21_11-42-30

LUPITA VARGAS REINAUGURA EL DEPORTIVO RUBÉN GONZÁLEZ

by / 0 Comments / 0 View / 21 octubre, 2019

photo_2019-10-21_11-43-56Con 10 millones 128 mil 793 pesos, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, reinauguró el Deportivo Rubén González, acompañada por secretarios y regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021, representantes de ligas de futbol y ciudadanía en general.

Tras develar la placa conmemorativa y participar en la bendición realizada por el Padre Honorio Ramírez, la alcaldesa dirigió un mensaje en el que dijo que, con la misma visión de los años 40, donde varias personas trabajaron por hacer posible este espacio, tomó el compromiso de hacer lo prometido en campaña, la recuperación de espacios públicos dignos para niños y jóvenes.

Al agradecer la participación de todas las ligas, dijo: “demostramos que cuando el gobierno se pone la camiseta de la ciudadanía, se logran obras de calidad y a futuro. Hoy en los jugadores de futbol, nuestros niños ven una experiencia de vida y una oportunidad de salir adelante”.

La edil dejó claro que este será un espacio público y abierto todos los días para que la gente pueda hacer ejercicio, contando con instalaciones dignas para eventos de mejor nivel: “Xicotepec no puede tener espacios olvidados como los teníamos, hoy estamos cumpliendo lo que dijimos que íbamos a hacer”, aseveró.

Para cerrar, afirmó que, por un Xicotepec más seguro, “necesitamos más niños y jóvenes haciendo deporte”, por ello pidió la ayuda de los papás para seguir su crecimiento e inculcar valores y principios: “cuenten con Lupita Vargas, soy mujer de compromiso, cumplimos y demostramos que cuando se quiere, se puede”.

Manuel Ángel Calderón Crespo, Presidente de la Liga de Veteranos, reconoció y pidió a la alcaldesa seguir viendo por los deportistas de Xicotepec como prioridad.

El Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, informó que, con las nuevas adecuaciones, podrán habilitarse varias canchas en el mismo terreno, lo que permitirá jugar varios encuentros a la vez, además de la rehabilitación de bardas, cuya altura no será impedimento para que las personas puedan observar desde afuera.

Hilario Hernández Gayosso, Presidente de la Liga Dominical, Categoría Libre, comentó: “nunca pensamos tener un campo como este, gracias Presidenta por lo que has hecho, estaremos agradecidos toda la vida y de aquí en adelante”.

José Luis Guerrero, representante de Cruz Azul, agradeció la invitación para venir a Xicotepec y destacó la importancia de tomar en cuenta a los niños y jóvenes, continuar trabajando para conservar este espacio y que siga siendo concurrido.

Posteriormente, Lupita Vargas dio la patada inicial al juego entre veteranos de Cruz Azul y Xicotepec, un encuentro que tuvo momentos emocionantes y divertidos, finalizando con un marcador de 3 a 2 a favor de los visitantes.

Finalmente, entregó reconocimientos a los jugadores celestes, entre los que se encontraban: Omar Mendiburu, Sergio Rubio, Víctor Gutiérrez, José Luis Sixtos, Marco Mendizábal, Salvador Corona y Gerardo Lugo, entre otros.