02 jopala

El alcalde José Hernández se compró camioneta de lujo, aunque sus habitantes indígenas apenas tengan para comer y carezcan de los más elementales servicios.

by / 0 Comments / 65 View / 9 octubre, 2019

03 Jose HuernandezCamioneta de lujo valuada entre los 750 mil pesos para pasear en Huachinango y su pueblo entre los más pobres del estado de Puebla.

Pablo Estrada

 

 

 

 

 

Jópala, Pue. – A pesar de que sus más de 30 mil habitantes apenas tienen para comer y carecen de los más elementales servicios, el presidente municipal José Hernández Rivera se dio el lujo de comprar en su primer año de gobierno, camioneta de lujo valuada entre los 750 mil pesos para pasear en Huachinango.

Sera el próximo fin de semana, cuando el alcalde Morenovallista José Hernández Rivera comparezca ante sus habitantes para rendir su Primer Informe de Gobierno Municipal. Ahí los cientos de hombres y mujeres, la mayoría indígenas con dialecto Totonaco que aun con sus vestimentas, típicas de sus usos y costumbres, serán testigos de los excesos y la afición por los vehículos de lujo, como se constata en su adquisición del primer año de gobierno.

04 Jose HernandezEn campaña el Panista José Hernández Rivera, recorrido todas las comunidades gastando zuela de sus zapatos, pero al llegar al gobierno municipal se compró una camioneta de lujo la cual ocupa para pasearse en la ciudad donde vive que es Huauchinango.

Mientras cientos de habitantes indígenas apenas tienen para comer y carecen de los más elementales servicios, pero eso no parece preocuparle al funcionario municipal Panista, utiliza para transportarse una camioneta de lujo, valuada en casi 750 mil pesos.

José Hernández Rivera es el actual presidente municipal de Jópala, uno de los municipios más pobres del estado de Puebla y con una población predominantemente indígena, según el Consejo Nacional de Evaluación Política de desarrollo Social (Coneval).

El vehículo fue adquirido por el ayuntamiento el primer año de gobierno, con la anuencia del Cabildo.