02 sigue la inseguridad

Siguen las ejecuciones en territorio de Tlacuilotepec y el alcalde Osvaldo Guzmán enmudece

by / 0 Comments / 39 View / 10 septiembre, 2019

01 tramo peligrosoHoy no hubo comunicado oficial, las víctimas fueron del municipio de Tlacuilotepec

Pablo Estrada

 

Tlacuilotepec, Pue.- Siguen las ejecuciones en territorio del municipio de Tlacuilotepec y el  presidente municipal priista Osvaldo Guzmán Sánchez, enmudece.

El fin de semana, tres hombres fueron asesinados a balazos mientras circulaban en un automóvil en la autopista México-Tuxpan, no es la primera vez que hechos delictivos son denunciados por automovilistas que circulan esta vía, incluso medios de comunicación regionales han dado a conocer la peligrosidad que existe en este tramo y las autoridad poco les ha importado.

Según datos los tres ejecutados presuntamente eran huachicoleros y circulaban por la autopista México-Tuxpan a la altura del camino que conduce a La Esperanza, localidad perteneciente al municipio de Tlacuilotepec, la madrugada del pasado sábado 7 de septiembre.

03 inseguridadEl hallazgo ocurrió en la mencionada autopista a la altura del kilómetro 168+500, específicamente en la entrada al ramal que conduce a la comunidad de La Esperanza, perteneciente al municipio de Tlacuilotepec, donde frecuentemente se registran asaltos y robos a usuarios de esta vía y que han sido denunciados.

En el lugar se encontró un vehículo Volkswagen Pointer blanco con placas de circulación del estado de Hidalgo, sobre el asiento del lado del copiloto se encontraban dos cuerpos de hombres, el primero con una lesión en el ojo y otra en la cabeza, mientras el otro sujeto presentaba diferentes lesiones de arma de fuego en la espalda; en el asiento trasero, lado derecho, había otro cuerpo de un hombre, ejecutado con tiros en la cabeza.

Al lugar acudieron elementos de la Policía federal y municipal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias correspondientes al levantamiento de los tres cuerpos.

Al cierre de esta nota se sabe que familiares de las víctimas, quienes indicaron que los cadáveres corresponden a Nicolás N de 18 años de edad con domicilio en la calle Principal de Nuevo Tenancingo, Cirilo N de 35 años de edad con domicilio en la calle de las Flores de la Población de Plan de Ayala y Benito N de 29 años de edad con domicilio en la calle Loma Chula, de Nuevo Tenancingo, los tres perteneciente al municipio de Tlacuilotepec.

Cabe señalar que en el lugar fueron localizados, diferentes cartuchos percutidos aparentemente de calibre 9 milímetros, pese a que las victimas perteneces al municipio de Tlacuilotepec el alcalde priista Osvaldo Guzmán Sánchez ha guardado silencio, la triple ejecución se ha manejado con hermetismo, pareciera que tratan de cubrir la incapacidad del edil Guzmán Sánchez para hacerle frente a grupos delictivos que operan en su municipio.