photo_2019-08-20_10-45-36

LUPITA VARGAS PRESENTA PROGRAMAS DE SEGURIDAD VIAL Y RECONOCE LABOR DE ELEMENTOS POLÍCIACOS

by / 0 Comments / 0 View / 20 agosto, 2019

photo_2019-08-15_16-06-11La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, encabezó en el centro de la ciudad la implementación de Programas de Movilidad y Entrega de Estímulos a policías destacados, así como uniformes y una unidad de Tránsito Municipal, los cuales aseguró, forman parte de la estrategia para disminuir los índices delictivos.

El programa Xicote Park, busca solucionar problemas de vialidad y uso de estacionamientos públicos y el programa de alcoholímetro, tiene como objetivo reducir las estadísticas de accidentes viales a causa del alcohol.

Al dar a conocer la creación de la Dirección de Tránsito Municipal, a cargo del Comisario Horacio Alcocer Rangel, informó: “tenemos reglamentos que no eran operables porque no había corporación que los aplicará, ahora con la Dirección de Tránsito se aplicarán las reglas de vialidad, a ello agregamos el programa de parquímetros. Esto no funcionaría si la gente no colaborara, lo cual tiene que ver con la visión de este Gobierno: la participación social”.

Sobre el programa de alcoholímetros, señaló que se ha convenido la colaboración con el Sector Salud para que Tránsito Municipal realice operativos los fines de semana, por ello dijo, se trata de un tema de conciencia generalizada, donde el principal objetivo es beneficiar a los ciudadanos con la prevención de accidentes.

Acerca de los estímulos a policías destacados, detalló que están basados en la cantidad de puestas a disposición del fuero común y federal, y subrayó que además de cumplir con esta labor, los elementos dan seguimiento para lograr vinculaciones a proceso: “premiamos su enorme esfuerzo y que hagan un trabajo completo, a pesar de las dificultades del nuevo sistema penal acusatorio, buscamos que quien se merece estar en la cárcel, deba estar ahí”, indicó.

Al manifestar que hay quienes se les olvida servir, la alcaldesa invitó a los elementos a difundir la importancia de portar el uniforme a cabalidad: “aquel policía que no lo haga, se irá, tenemos policías comprometidos que no se echan para atrás. Dijimos al principio que lo más importante era la seguridad y lo sigue siendo, no permitiremos que se manche la corporación”.

En materia de programas sociales, mencionó que los policías municipales también son ciudadanos y es por eso que serán beneficiados con apoyos, a fin de mejorar su calidad de vida e incentivar su labor.

Jorge Luis Fuentes Carranza, Delegado Regional de los Programas de Bienestar, afirmó: “veo una política pública integral consolidándose con una finalidad clara, organizar a la sociedad y no solo combatir el delito, sino también reconstruir el tejido social”; agregó que desde el surgimiento del alcoholímetro hace 15 años, se logró un 70% en la disminución de muertes por accidentes a causa del alcohol.

De igual manera, comentó que esta labor genera conciencia para crear nuevos hábitos entre los ciudadanos, como ejemplos, el conductor designado y el uso de transportes públicos; además reconoció el uso transparente de los recursos obtenidos por parquímetros.