c1

LOS JÓVENES NO SON EL FUTURO DE MÉXICO, SON EL PRESENTE. LUPITA VARGAS

by / 0 Comments / 0 View / 25 agosto, 2019

 

c2A medio día del 24 de agosto de 2019, en las instalaciones del Casino Ganadero, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 168 jóvenes que durante 3 años realizaron sus estudios profesionales en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, IEDEP Campus Xicotepec, la generación de egresados llevó por nombre “Jóvenes Construyendo el Futuro” y siendo apadrinados por la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas.

Al tomar la palabra el representante de la Extensión Regional Xicotepec, Ignacio Valderrábano Solís, agradeció la presencia de todos los invitados de honor, destacó que la graduación es un proceso que continua hasta el último día de nuestras vidas, recordó que los estudiantes tendrán fracasos en sus vidas, pero que lo más valioso es lo que hacen durante esas  caídas ya que eso determinará la altura a la que desean llegar para conseguir sus metas, finalmente reconoció el trabajo de los Asesores por compartir sus conocimientos e instruir a los estudiantes a lo largo de su preparación profesional para así alcanzar sus objetivos.

Lupita Vargas, madrina de la Generación 2016-2019 “Jóvenes Construyendo el Futuro”, les recordó que realmente son los Jóvenes que construyen nuestro presente al integrarse al ámbito laboral en beneficio de nuestra sociedad, en donde aplicarán todas las habilidades y herramientas adquiridas en los distintos campos en que se desempeñen. Destacó, que para ella es muy satisfactorio encontrar entre los graduados a jóvenes que empezaron haciendo su servicio social en su Administración y hoy en día ya se han integrado como trabajadores, por lo cual reconoció al IEDEP su alto nivel educativo. Los invitó a construir el futuro que se merecen y que México necesita, felicitó a los padres de familia por el gran  esfuerzo que realizan todos los días para sacar adelante a sus hijos y motivarlos a cumplir sus objetivos.

En representación del Director General del IEDEP, Mtro. Pablo A. Aréchiga Fernández,  el Mtro. Carlos Barrios Rivera, agradeció la invitación y reconoció el trabajo en equipo y compromiso que se ha logrado entre el Municipio de Xicotepec encabezado por Lupita Vargas y el IEDEP campus Xicotepec. En su mensaje compartió tres ideas a los jóvenes, en primer lugar, destacó la importancia de ser agradecidos, en donde hizo hincapié en que el valor de la gratitud es fundamental en la vida y un pilar  para el ejercicio profesional, en segundo lugar, les habló de la importancia de la honestidad en este ciclo que están por iniciar, los invitó a aspirar a más, pero jamás por encima de alguien, y como tercer y último punto los exhortó a ser perseverantes y solidarios con su comunidad.

Sin duda una ceremonia muy emotiva y  llena de alegría la que se vivieron los egresados del IEDEP Campus Xicotepec, en horabuena y que sigan cosechando mucho éxito en la vida.