c32

XICOTE BIKE 2019 RESULTA UN ÉXITO EN XICOTEPEC PUEBLO MÁGICO

by / 0 Comments / 2 View / 7 julio, 2019

 

Ricardo Estrada se coronó tricampeón y Patricia Dolomí, nueva campeona.

33El gran día llegó y se cumplió con las expectativas: la 3ª Edición de Xicote Bike 2019, Maratón y Ultramaratón de ciclismo de montaña de 50, 100 y 150 km, se llevó a cabo en Xicotepec Pueblo Mágico en un ambiente 100% familiar de principio a fin.

Más de 10 horas de competencia de alto nivel con ciclistas locales, nacionales e internacionales, se desarrollaron en los paisajes más increíbles de este municipio, así como atractivos turísticos que hacen de este pueblo un lugar muy especial.

Eran las 7 de la mañana cuando cientos de ciclistas iniciaron su camino hacia la victoria con el banderazo de salida, entre aplausos y gritos de familiares, amigos y ciudadanía en general, todos reunidos para ser parte de tan importante evento.

Bajo un clima caluroso, el público vio pasar y llegar uno a uno los competidores, quienes, con las manos en alto, sonrisas y festejos, demostraron su alegría por cumplir uno de los retos deportivos más demandantes que se haya visto.

Al finalizar la jornada, en representación de la Presidenta Municipal Lupita Vargas, la Regidora de Turismo, Cultura y Juventud, Daniela Cabrera Pimentel y Carlos Garrido Vargas, Director de Turismo, participaron en la ceremonia de premiación de las diferentes categorías por ramas, donde cabe destacar que ciclistas de Xicotepec figuraron en los primeros lugares de sus categorías, al competir palmo a palmo con atletas de alto rendimiento nacionales e internacionales.

Ricardo Estrada se alzó como tricampeón de los 150k, la máxima distancia, seguido de los hermanos Rafael y Marco Antonio Escárcega Salazar, quienes lograron el segundo y tercer lugar respectivamente, en tanto que Patricia Dolomí se coronó como nueva campeona de los 100k, la máxima distancia femenil, superando así el segundo lugar obtenido en la pasada edición, por delante de la venezolana Ariana Tucci Ron en segundo y Magnolia Ramírez López en la tercera posición.

Fue así como la 3ª Edición de Xicote Bike se convirtió en una fiesta deportiva de primer nivel para competidores, turistas y habitantes, quienes convivieron durante un fin de semana extraordinario y con ganas de volver a vivir esta experiencia mágica y única. ¡Gracias Xicotepec por hacerlo posible!