Basurero

Artemio Hernández renta barranca para basurero clandestino

by / 0 Comments / 57 View / 14 julio, 2019

Pablo Estrada

ArtemioChiconcuautla, Pue.- Con recursos públicos el presidente municipal Artemio  Hernández Garrido fomenta barranca como basurero clandestino en Palzoquitla.

Luego de que el dueño del terreno donde se ubica la barranca y las administraciones pasadas depositaban su basura, la administración actual del  alcalde priísta  Artemio Hernández Garrido la quería  seguir utilizando para tirar los desechos del municipio en el mismo lugar. Y ambulara para depositar los desechos sólidos del  municipio en cualquier lugar, en días pasados  doblo las manos y tuvo que llegar a un acuerdo para pagar por tirar la basura en la barranca de Palzoquitla.

Aunque también se desconoce cuánto el ayuntamiento pagara mensualmente por tirar la basura en la barranca para seguir ocasionar graves fuentes de contaminación, enfermedades y otros problemas, entre ellos la contaminación del rio que cruza ese municipio.
Además, cuando algún conductor o visitantes pasan por el lugar, observan la belleza de la naturaleza se percatan también del tiradero de basura que está a las orillas de la carretera.

Aunque el basurero tiene años y los habitantes ya se acostumbraron a ver el lugar así, como parte de su hábitat, el alcalde paga al propietario del predio para seguir tirando basura. sin ningún control de las autoridades estatales, federales, en materia de contaminación ambiental.

Extra oficialmente se sabe que el propio alcalde anda en busca de un terreno para comprarlo dentro de su municipio y habilitarlo como basurero municipal, sin cumplir con las normas de la Semarnat.