c1

LUPITA VARGAS PROMUEVE EL CUIDADO ANIMAL PARA LA SALUD PÚBLICA DE XICOTEPEC

by / 0 Comments / 0 View / 13 junio, 2019

c5Inició en Xicotepec la Jornada de Esterilización Canina y Felina Gratuita, a cargo de la Coordinación de Salud del H. Ayuntamiento 2018-2021, en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

En representación de la Presidenta Municipal Lupita Vargas, la Regidora de Salud y Asistencia Pública, Luz Elena Gómez Amador, informó que esterilizar a las mascotas es bueno para su salud, pues esta medida permite prolongar su vida y que sea sana, además se evita la sobrepoblación de perros y gatos, lo cual trae consigo muchos beneficios para la salud pública.

“Muchas mascotas se encuentran en situación de calle y no pueden ser sacrificadas, ya que existen leyes que las protegen, por eso invitamos a todas las personas a promover la cultura del cuidado animal y ser dueños responsables. Ahora sí, trabajemos juntos por el bienestar de Xicotepec”, puntualizó Gómez Amador, quien, a nombre de Lupita Vargas, brindó un saludo cordial a todos los asistentes y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar en beneficio de la salud.

Se contó con la presencia de Lorena González Hernández, Coordinadora de Salud; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural y de los Médicos Veterinarios Benjamín Morales Reyes, José Miguel Cortés Méndez y Pablo Rogel Bahena.