c7

INICIA LUPITA VARGAS REHABILITACIÓN DE CALLE GUERRERO CON MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS

by / 0 Comments / 0 View / 13 junio, 2019

“Obras bien hechas y de una sola vez”, objetivo de la alcaldesa.

c9La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, dio el banderazo de inicio de la Rehabilitación del Pavimento de Concreto Hidráulico en la Calle Guerrero, entre Boulevard Benito Juárez y Calle Venustiano Carranza, con inversión total de 1 millón 576 mil 868 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM) 2019.

“Esta fue una de las primeras solicitudes que recibimos cuando empezamos la administración. Es un gusto ver cómo en esta calle hay gente organizada, cuentan con un comité de seguridad y hay comunicación, eso nos enseña que la gente se puede organizar y es así como pasan cosas buenas”, indicó la Presidenta.

De la misma forma, dio a conocer que la obra es el resultado del Programa Uno más Uno, posible gracias a la inversión estatal y municipal, donde ambos niveles de gobierno aportan peso a peso “para priorizar obras que no podríamos hacer solos”.

“Hoy tenemos la intención de hacer bien las cosas, lamentablemente la administración anterior, por ahorrarse unos pesos, hizo porquerías en todas las calles de Xicotepec, parte de un proyecto de rehabilitaciones de drenaje que, por su mala calidad, impidió que tuviéramos la calle que hace 30 años se hizo gracias a la gente de corazón y el esfuerzo de los vecinos”, señaló Lupita Vargas.

“Gracias vecinos por su confianza y la oportunidad de seguir trabajando. Estoy convencida que debe haber calidad, obras bien hechas y de una sola vez, por eso estaremos pendientes que el constructor utilice los materiales correctos, ustedes serán los primeros supervisores de que así sea” afirmó la alcaldesa, y agregó que la obra estará lista en un periodo de 3 meses.

El Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, informó que las dificultades de la calle se deben a que hay parches donde antes ya había “pero estos no son la solución adecuada”, dijo.

“Cuando se hizo la sustitución del drenaje hubo mala compactación, que causó hoyos y fractura del pavimento por la mitad; esta será una sustitución total del pavimento. La primera etapa contempla 189 metros lineales a reparar, atenderemos una zanja que está sumida y revisaremos el estado de drenaje, guarniciones, baches y conexiones, con el fin de hacer una calle completa”, añadió.

Por otro lado, mencionó que la tubería de agua será sustituida, debido a su largo tiempo de uso y el sarro acumulado: “cambiaremos el tubo de 4 pulgadas por uno de 6, así percibirán una mejora en la presión del agua que reciben en sus hogares, esto es parte de la restructuración que estamos haciendo con SOSAPAX para garantizar un servicio de calidad”.

“Gracias de antemano por escuchar nuestras peticiones sobre las necesidades que tenemos, por ayudarnos y echar a andar este proyecto, esperamos que esta obra sea para beneficio de las instituciones educativas de la zona”, expresó María Antonia Cruz Ríos, Tesorera del Comité de Obra.

Por su parte, Edgar Solís manifestó que, gracias a la comunicación entre los vecinos, fue posible formalizar la petición de la obra: “la Licenciada Lupita Vargas nos abrió puertas y nos ayudó, tenemos la fortuna de estar en las primeras obras del ayuntamiento, le agradecemos mucho por hacernos caso, hoy estamos felices porque tendremos calle nueva”.

Se contó con la presencia del Vocal de Control y Vigilancia del Comité de Obra Vicente Rivera Juárez; David Garrido Vargas, Regidor de Gobernación; Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente; Daniela Cabrera Pimentel, Regidora de Turismo y Cultura; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Jaime Fosado Gómez, Regidor de Desarrollo Social, Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud y Asistencia Pública y Josué Garay Hernández, Síndico Municipal.