c10

DESAFÍO EN LAS NUBES 2019, TODO UN ÉXITO EN XICOTEPEC PUEBLO MÁGICO

by / 0 Comments / 6 View / 16 junio, 2019

 

Remigio Huaman y Nayeli de la Torre, los máximos ganadores del evento.

c9Con la participación de más de 800 corredores de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Perú, Francia y 10 estados de México, se llevó a cabo en Xicotepec la Segunda Edición del Desafío en las Nubes 2019, maratón y ultra maratón de montaña de Ultra Trail de México, en las categorías de 19, 40 y 60 k.

Aun no amanecía cuando los primeros corredores partieron del centro de Xicotepec, animados en todo momento por familiares, amigos y ciudadanía en general que se sumó para disfrutar el evento y seguir minuto a minuto el desarrollo del mismo.

La Presidenta Municipal Lupita Vargas, acompañada de la Diputada Local Lupita Esquitín, así como Secretarios y Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021, agradeció a Marcos Ferro, Director de Ultra Trail de México y deseó el mayor de los éxitos para todos los competidores.

“Estas carreras no son nada fácil, por eso nuestro respeto y admiración para todos ustedes. Estamos listos para esperarlos en la meta y supervisando que todo salga bien y sea de lo mejor”, mencionó la Presidenta.

Alrededor de las 10 de la mañana, los primeros lugares de la carrera de 20k, comenzaron a hacer su arribo a la meta, entre aplausos y el reconocimiento del público, tras dejar alma y corazón como grandes atletas a cada kilómetro, seguidos de los ganadores de 40 y 60k, respectivamente.

Por la tarde, la Presidenta Lupita Vargas participó en la premiación de las ramas varonil y femenil, las cuales quedaron de la siguiente manera:

De la rama varonil en la categoría 20k, Luis Urbina en primer lugar, seguido de Alejandro Anaya Jiménez en segundo y Diego de Jesús Rosas Santos en tercero; en la rama femenil, Mariana García Ruiz en primera posición, seguida de Ivette Ballesteros en segundo lugar y Marisol Vargas en tercero.

En la rama varonil de la categoría 40k, Leonardo Navarro en primer lugar, seguido de Luis Cerón en segundo y Alfonso García Márquez en tercero y en la rama femenil, Gloria Ramos Castillo obtuvo la primera posición, por delante de Mónica Camargo en segundo y Adriana Romero en tercero.

En tanto que Remigio Huaman, originario de Perú, se convirtió en el campeón absoluto del Desafío en las Nubes, al conquistar el primer lugar del 60k, por delante de Eder Antonio Belmont Sánchez en segundo y Leonel Cuevas Aparicio en tercero y en la rama femenil, Nayeli de la Torre obtuvo el primer lugar, seguida de Yolanda Rodríguez Briones en segundo y, en tercer lugar, Liz Pérez.

Fue así como el Desafío en las Nubes 2019 se realizó con éxito rotundo, gracias a la participación de cientos de corredores y la asistencia de la ciudadanía, que disfrutó de principio a fin un evento de talla nacional e internacional. ¡Nos vemos en la Tercera Edición del Desafío en las Nubes 2020!