WhatsApp Image 2019-05-13 at 10.34.50 PM

Se desinflan los Valencia, apenas juntan unas 1200 personas para Enrique Cárdenas, en La Uno

by / 0 Comments / 40 View / 14 mayo, 2019

Pablo Estrada

WhatsApp Image 2019-05-13 at 10.35.14 PMV. Carranza, Pue.- Se terminaron los días mozos, la protección gubernamental, el acarreo sin ningún control y la soberbia de los Valencia, apenas unas 1200 personas respaldaron el apoyo al candidato a gobernador Enrique Cárdenas Sánchez de los partidos políticos PAN, PRD y MC.

Toco al presidente municipal Vicente Valencia Ávila hermano mayor, recibir a la comitiva y candidato Enrique Cárdenas en una casa de las familia Valencia Ávila, ahí el alcalde se desvivió y compartió el pan y la sal con el candidato.

Para quienes conocen a los que han gobernado el municipio de Venustiano Carranza por más de una década y fieles a su estilo, los eventos con que siempre le mostraron su respaldo político los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas (QEDP), Tony Gali Fayad y Marta Erika Alonso (QEDP), se caracterizaron por ser ostentosos, llenos de protagonismo y el derroche de dinero del erario público, sin ningún remordimiento.

La marcha encabezada por el candidato Cárdenas Sánchez, los presidentes estatales de los partidos del PAN, MC, la coordinadora, ex candidata a la diputación federal Paty Valencia Ávila y Rafael Valencia Ávila ex presidente municipal recorrieron algunas calles con apenas unas mil personas  para llegar a la avenida Palma Sola donde se encontraban aproximadamente unas 800 sillas para que fueron ocupadas por los seguidores de los Valencia.

Toco el turno a Paty Valencia Ávila coordinadora del candidato ciudadano dar la bienvenida, “este 2 de junio, usted será nuestro próximo gobernador, nos hacen falta fuentes de empleo, la inseguridad nos está ganando y en estos últimos meses se ha disparado mucho en el municipio, tenemos grandes necesidades”.

Otro Valencia, también tomó el micrófono, fue Rafael Valencia Ávila ex presidente municipal, fiel a su estilo, bajo del templete, camino, grito, pidió, se comprometió, aseguro, felicito, incluso hasta pronóstico que había llovido y eso era un buen augurio que ganaría la gubernatura Enrique Cárdenas.

Aunque olvido que su familia ha gobernado por más de una década y los habitantes siguen pidiendo, agua, seguridad, fuentes de empleo, carreteras, entre otras necesidades, “Rafa” como muchos lo conocen, pidió que una vez que llegue a la gubernatura destine más recursos para esos rubros, en su municipio.

En tanto el candidato Enrique Cárdenas, lamenta cierre de instancias infantiles, llamo a no tener miedo y a salir a votar para reafirmar el triunfo del PAN, PRD y MC en el todo el estado.

Siguiendo también la acción de Rafa, Cárdenas Sánchez, se bajó, también del templete, camino, se comprometió a impulsar el sector educativo, las fuentes de empleo, la seguridad y a mejorar las vías de comunicación en el municipio y el estado.

Finalmente y aunque no pudo estar en el mitin político, el presidente municipal Vicente Valencia Ávila, hermano mayor de los Valencia, en una camioneta familiar gris Dodge Journey, al final del evento político del candidato a gobernador recorrió, observo y dio instrucciones a los organizadores del recibimiento.