IMG-20190425-WA0007

RESCATANDO NUESTRAS TRADICIONES: FIESTA PATRONAL EN TECPATLÁN ZIHUATEUTLA

by / 0 Comments / 1 View / 25 abril, 2019

La Junta Auxiliar de Tecpatlan, perteneciente al Municipio de Zihuateutla, se engalanó los días lunes, martes y miércoles con la celebración de la fiesta en honor del señor Jesús en su Santo Entierro, convirtiéndose en una parte importante, siendo venerado por pobladores y la comunidad feligresía.

La fiesta, lleno de alegría a los pobladores, quienes salen a las calles con la imagen cubierto con telas de diferentes colores, a contemplar a su paso las muestras de fe y devoción que ocasiona el encuentro de Cristo y la resurrección, el contingente parte de la iglesia del señor Jesús en su Santo Entierro y caminan en procesión por las calles principales con gran algarabía y la incesante música de viento, para llegar nuevamente a la iglesia, donde realizaron una celebración eucarística en compañía de toda la comunidad feligresía.

Posteriormente, disfrutaron de gran ambiente familiar, llevando a realizar actividades, físicas, deportivas, culturales que realizan en la comunidad, contando con gran participación de chicos y grandes en los encuentros que se realizan.

Los habitantes se mostraron agradecidos por las muestras de apoyo por la ciudadanía, quienes gracias a su aportación dIMG-20190425-WA0006e trabajo se realizó la fiesta del pueblo, así también, agradecieron al H. Ayuntamiento de Zihuateutla por las acciones para llevar en paz y seguir fomentando las tradiciones de esta junta auxiliar.

El Gobierno que encabeza el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, seguirá apoyando las prácticas deportivas, culturales, religiosas de cada una de las comunidades y juntas auxiliares, donde la juventud es lo más importante para seguir preservando nuestras costumbres y tradiciones. #UnGobiernoCercaDeTi.