01 pag digital

Cafres policíacos balean a maestro

by / 0 Comments / 683 View / 17 julio, 2018

02 pag digitalPese a millones de inversión en su capacitación, dos elementos de esta corporación policiaca actúan como uno cafres y balean a maestro por falta administrativa.

Pablo Estrada

 

 

03 pag digitalHuauchinango, Pué.- Mientras en la administración del presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, sus diferentes Directores de Seguridad, registran millones de pesos para capacitar a los elementos de seguridad municipal, dos elementos de la misma corporación policiaca, sin aplicar los protocolos de seguridad, balean a maestro por tomar en la vía pública.

 

 

Aunque la información se ha manejado con mucho hermetismo, por las dos partes, el pasado miércoles o jueves en la avenida Cbetis 86, frente a una bodega refresquera de esta ciudad, maestros, entre ellos la víctima, tomaban  bebidas embriagantes en vía pública.

04 pag digitalAcción que  obligo a los elementos policíacos a entrar en cólera, bajarse de la unidad 67 en la que circulaban con las armas desenfundadas y sin respetar los protocolos de seguridad aprendidos en los diferentes cursos que han recibido para brindar una atención y seguridad de respeto y prevención del delito.

 

 

Estos cafres con uniformes con prepotencia y bajo la amenaza de disparar, ocasionaron que los maestros respondieran a la mala actitud de los guardianes del orden e iniciando una trifulca, fue así, como sin medir consecuencias el policía Oscar Luna y Fernando Fabián ambos escoltas del maestro Manuel Rojo García, comisario de la corporación policiaca de Huauchinango, dispararan al profesor de quien también hasta el momento se han reservado el nombre.

 

Tras los hechos el maestro fue trasladado al hospital del Issste y custodiado por dos unidas la 42 al mando de Lázaro Galindo y unidad 41 al mando de Gregorio Baza custodiándolo como un vil delincuente, cuando su peor error fue estar en la vía publica y enfrentar a dos energúmenos policíacos que utilizaron la prepotencia y las armas contra los ciudadanos.