01 pag digital

Isaac Martínez Amador sí tiene proyecto. Presenta su plan de gobierno municipal 2018-2021.

by / 0 Comments / 27 View / 16 mayo, 2018

02 pag digitalEs el único candidato con un proyecto concreto para resolver los problemas de Huauchinango,

 

El plan de gobierno municipal incluye propuestas puntuales para incrementar el bienestar social.

 

 

Huauchinango Puebla,  El candidato a la presidencia municipal de la coalición Por Puebla al frente, Isaac Martínez Amador, se reunió con ciudadanos y medios de comunicación para dar a conocer de forma oficial el Plan de Gobierno Municipal 2018-2021, en el que se detallan los compromisos que dictarán su agenda de trabajo en aras de contribuir con el desarrollo de Huauchinango.

03 pag digitalEn la participación que tuvo Isaac Martínez Amador, Se refirió a la complejidad que existe para resolver los problemas que más preocupan a los Huauchinanguenses. “El municipio de Huauchinango debemos concebirlo como una sociedad entrañable, pero con problemas complejos…  son problemas estructurales que están en la base de la economía y de lo social. De manera que es necesario redefinir la manera como concebimos y abordamos esta complejidad que enfrentamos.

 

Debemos de abordar los retos de manera integral; definir el diagnóstico con rigor, objetividad, serenidad y seriedad y concebir las propuestas con responsabilidad y compromiso: dispuestos a construir un nuevo pacto social que nos permita oportunidades para todos.”

Así mismo se hizo hincapié en reconocer el pasado histórico que tiene Huauchinango, su origen, la importancia que desde siempre ha tenido en la sierra norte y  la participación en momentos definitorios de la historia. “..reconocer que no partimos de cero. Lo que somos ha sido producto de una larga lucha de miles de hombres y mujeres que nos antecedieron, que hicieron historia, nos dieron identidad, y nos heredaron bases materiales y principios morales: nuestros padres, abuelos y antecesores que en su tiempo afrontaron su circunstancia con entereza.

 04 pag digitalDesde la fundación de nuestros pueblos originarios, orgullosamente náhuatl, Totonacas y Otomíes, Huauchinango ha ocupado un lugar prominente, así lo acredita el Código de Cuaxicala; las gestas de la Independencia y la Revolución en las que el municipio, como cabeza de la Sierra Norte de Puebla, estuvo a la altura de la historia.

En la presentación se dio un diagnóstico muy preciso sobre la situación actual del municipio, donde se puntualizan los ejes que son indispensables para combatir el rezago social y dan pie a las propuestas que presentó Isaac Martinez Amador. “Actuaremos con eficacia, de manera consensuada y, al mismo tiempo, en seis ámbitos que nos preocupan a todos:

1) Combatir la pobreza y el rezago social a partir de habitantes con salud, con mayores conocimientos o habilidades, y con oportunidades de trabajo;

 2) La seguridad de las personas y las familias, y la gobernanza del municipio;

3) El empleo y la productividad, a través del apoyo a todos los emprendedores.

4) Una cruzada para que 7000 paisanos que no han tenido oportunidad, aprendan a leer y escribir.

5) Un programa estratégico de GRAN TURISMO para que nuestro PUEBLO MÁGICO detone a través de su gente.

 6) El de las oportunidades para todos, como afán de justicia e igualdad social; que debe ser la síntesis del desempeño de las instituciones y del esfuerzo de todos.”

Isaac Martínez Amador también mencionó la enorme responsabilidad que tenemos como generación para actuar con determinación y una nueva ética de responsabilidad pública, social y ciudadana.

Respecto a las propuestas del plan expreso: “Vamos a involucrar a los expertos, a las Universidades y Tecnológicos, a los empresarios y productores, pero, sobre todo, pido a la gente: a los jóvenes y a las mujeres, a los maestros, a los trabajadores y a las personas de la tercera edad que opinen y enriquezcan el programa…

Debemos construir el nuevo Huauchinango con pasión y convicción, pero sobre todo con un nuevo entendimiento entre nosotros. Es tiempo de desterrar diferencias, odios y rencores. Hoy somos una sociedad más diversa que debe reencontrarse.. soy un hombre de fe, como ustedes me conocen, abierto al diálogo, sencillo y franco en el trato.

 Creo en la amistad, en la solidaridad, la fraternidad, en la buena fe de los hombres y mujeres de esta tierra, que son mucho más que aquellos que han incurrido en la deshonra, la ilegalidad o la violencia”

 

Durante la reunión, intervinieron expertos que presentaron las propuestas concretas del Plan de Gobierno Municipal.