23-23

XICOTE BMX: DETONANTE DE TURISMO Y ECONOMÍA EN XICOTEPEC.

by / 0 Comments / 5 View / 6 diciembre, 2017

  • Evento qu 30-30e coloca al municipio como destino ideal.

 

Ser un rider significa mucho más que andar en bicicleta y hacer acrobacias por los aires. Para los jóvenes que practican este deporte, es un estilo de vida, un deporte que les ha permitido conocer personas con sus mismos gustos, participar en competencias, salir de su país para viajar por el mundo, descubrir lugares, culturas, convivir con la gente.

Fue gracias a la realización del evento deportivo de ciclismo estilo libre: “Xicote BMX Dirt Jump Contest” este 2 y 3 de diciembre como parte de los festejos por el 5to. Aniversario de Xicotepec Pueblo Mágico, en coordinación entre el H. Ayuntamiento 2014-2018 encabezado por el Presidente Municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez, Mountain Bike México y Mutante BMX, que riders provenientes de Estados Unidos, Rusia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Brasil y por supuesto México, visitaron este municipio no solo participar en la competencia, sino también para conocer más sobre Xicotepec.

9-9En un recorrido donde estuvieron acompañados por el Secretario General del Ayuntamiento, Andrés Ramos Fosado, los riders visitaron la Monumental Virgen de Guadalupe en el cerro de El Tabacal, donde disfrutaron ver la panorámica de la ciudad; acudieron a la finca del catador Román Valderrábano, para ver de cerca el proceso de elaboración y catación de café, uno de los productos más representativos del municipio, donde no faltaron las galletas esponjadas. De igual manera degustaron vinos, licores y cremas de café, acachúl y maracuyá en el Restaurant “La Curva”.

Así fue como los riders disfrutaron su estancia en Xicotepec Pueblo Mágico, conociendo la cultura, tradiciones y gastronomía del municipio, donde dentro y fuera de la competencia fueron cobijados con la hospitalidad y cariño de los habitantes, demostrando su agradecimiento como lo hizo el brasileño Leandro Moreira. Con eventos de esta magnitud, Xicotepec se fortalece como destino turístico, económico y deportivo en el estado y el país.