01 Casa de Gestion de Fundacion

TRABAJARÉ DESDE CUALQUIER TRINCHERA POR EL DESARROLLÓ DE HUAUCHINANGO: RAFAEL GUTIÉRREZ ALPÍZAR.

by / 0 Comments / 20 View / 11 noviembre, 2017

  • Inauguró las nuevas oficinas de gestión, ubicadas en el centro del pueblo mágico de Huauchinango.
  • Lo acompañaron autoridades auxiliares, empresarios, miembros de organizaciones sociales, deportistas y huauchinanguenses distinguidos.

02 Inauguaran casa de gestion de fundacionEl contador público certificado, Rafael Gutiérrez Alpízar, Presidente de la Fundación que lleva su nombre, inauguró las nuevas oficinas de gestión, mismas que se encuentran ubicadas en la calle Hidalgo, en el centro del Pueblo Mágico de Huauchinango.

 

 

 

Aunque la labor de la Fundación Rafael Gutiérrez A. C., inició desde hace 7 años, el éxito en las gestiones realizadas y la cantidad de proyectos que desarrolla en la actualidad, con un gran número de ciudadanos, se hizo necesario establecer una sede céntrica, para el beneficio de quienes acuden a solicitar asesoría, realizar gestiones o exponer diferentes proyectos relacionados con el campo, el deporte, las pequeñas y medianas empresas, la educación, el desarrollo social y los relacionados con el emprendedurismo.

 

03 Inauguran casa de gestion de FundacionAcompañado por miembros distinguidos de diversos sectores como autoridades auxiliares de Huauchinango, emprendedores, deportistas, comerciantes, organizaciones sociales y educativas, Gutiérrez Alpízar hizo el corte inaugural del listón y rememoró que las actividades de la Fundación que preside iniciaron desde hace 7 años, en un principio con el apoyo a los sectores vulnerables a través de la entrega de cobijas y despensas, como parte del trabajo para aminorar las necesidades de diversas comunidades de Huauchinango.

 

 

Señaló también que con el paso del tiempo y al hacer un análisis de la situación de rezago por la que atraviesa Huauchinango, decidió reorientar las acciones de la Fundación que preside con el objetivo de ayudar a la gente a generar o incrementar sus propios ingresos, acercándoles las herramientas técnicas necesarias para fortalecer las actividades productivas.

 

Con esa temática surgió la idea de establecer convenios de colaboración con instituciones educativas, como el que se firmó recientemente con la Universidad de Chapingo, que ya ha dado como resultado la impartición de talleres de cultivo y cuidado de orquídeas, pero lo más importante; la instalación de un laboratorio de cultivo in vitro de tejidos vegetales, un anhelo de más de 20 años por parte de productores de plantas de Huauchinango y la región, mismo que ahora es un sueño hecho realidad.

 

Aunque consideró que la gestión en la parte agrícola es uno de los mayores éxitos por parte de la fundación, precisó que también se han llevado a cabo labores de apoyo a la educación, el desarrollo social, la cultura y tradiciones de las comunidades, el deporte, entre otros.

 

Agradeció a su familia, a su equipo de trabajo y a quienes lo han acompañado a lo largo del tiempo en este proyecto y señaló que desde cualquier trinchera continuará el trabajo en beneficio del desarrollo de Huauchinango.

 

Posterior a la inauguración, Gutiérrez Alpízar entregó camisetas a un grupo de al menos 20 aseadores de calzado que realizan sus actividades en las escalinatas de las calles mina y Ledezma y Manjarrez, quienes le habían solicitado su apoyo hace algunos días, con el objetivo de cumplir con el reglamento establecido por la autoridad municipal que le determina mostrar una buena presentación a los turistas y usuarios de sus servicios. Gutiérrez Alpízar alentó a los jóvenes a procurar la calidad en sus servicios y ofreció seguir apoyándolos.

 

Rafael Gutiérrez Alpízar estuvo acompañado en este evento por autoridades auxiliares de Huauchinango pertenecientes a la organización de comunidades indígenas de la región de Huauchinango A. C., de integrantes del grupo Ciudadanos Unidos A. C., de la deportista Norma Arias, del grupo de aseadores de calzado, de productores de plantas de ornato, empresarios, periodistas y huauchinanguenses distinguidos.