1-1

INICIAN FIESTAS PATRONALES EN CHIGNAHUAPAN

by / 0 Comments / 9 View / 24 julio, 2017

2-2Chignahuapan, Pue,.- Con la coronación de Samara 1ra, Reina de las Fiestas Patronales Chignahuapan 2017, la noche de ayer dieron inicio las fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Esta celebración se lleva a cabo del 22 al 30 de julio, teniendo como principal objetivo rescatar las costumbres y tradiciones del pueblo chignahuapense, a través de diversos eventos artísticos, culturales, deportivos y religiosos.

Las actividades  de ayer comenzaron a temprana hora con el torneo de futbol, misa de bautizos, la apertura de la pulquería “El Resbalón” y la Expo Artesanal, la presentación del solista Fer Antares y la participación del cantante Ramón Camacho.

Posteriormente, el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes; el párroco de Santiago Apóstol, Héctor Juárez Tapia; la senadora de la República, Lucero Saldaña, y la Regidora de Turismo, Rocío Sosa Zamarripa, arribaron al escenario para llevar a cabo la coronación Samara 1ra, originaria de la comunidad de Llano Verde y digna representante de la belleza chignahuapense.3-3

Las actividades concluyeron con la participación artística del grupo  Nativo y Nada Más, quienes a ritmo de cumbia pusieron a bailar a los chignahuapenses que se dieron cita en el zócalo de la ciudad para presenciar este magno evento.

Entre las actividades realizadas hoy domingo, destacan el torneo de tercias de basquetbol, los arrancones de trailers, la presentación del grupo local Los Coralillos, la celebración del sexto aniversario de la Compañía de Danza Axolotl, la participación del grupo Obsesión y la presentación estelar del Grupo Mojado.