EL BAUL

EL BAUL

by / 0 Comments / 17 View / 24 julio, 2017

La llegada de MORENA al estado de Puebla ha trastocado estructuras no solo de la sociedad sino a la propia estructura del único partido que ya tiene candidato definido.

Pascasio que también la política se le da expresa pues como no va a tener candidato si es el que lo fundó y que va por la tercera vez a la lucha por la presidencia de la Republica.

El Consejo Estatal de este instituto político prácticamente negaron o al menos así lo plantearon,  la posibilidad de que los recién llegados con la comisión de provocar al electorado su participación en pro de MORENA: Luis Miguel Barbosa Huerta, Manuel Bartlett Díaz, Alejandro Armenta Mier y Fernando Manzanilla Prieto, puedan tener acceso o  reciban una candidatura en 2018.

Aquí en la región el enviado ex priista Alejandro Armenta Mier ya creo escozor en los priistas de cepa.

Habrá que ver la reacción ahora que el ex gobernador empiece a visitar a los otrora miembros distinguidos del Revolucionario Institucional, ya que hay que recordar que fue gracias al PRI que él fue gobernador y a decir de muchos de los lugareños de los 217 municipios fue un buen gobernador, dentro de sus acciones cuenta la visita en tres ocasiones a cada uno de los mismos. Cuenta también el hecho que quedó en los anales de la prensa local cuando se incendió en pleno vuelo su helicóptero en el viaje a la recarga de combustible. Él ese encontraba en un evento

Regresando al asunto que da pie a esta columna, efectivamente la propuesta que traen tiene su fortaleza entre otras cosas por el gran desencanto que prevalece en la sociedad por tanta corrupción, tanta impunidad y todo el teatro que se arma cuando se detienen a ex gobernadores a los que se les ha comprobado –ya no se diga por la documental- sino por la sociedad como en el caso de Veracruz.

Que trae AMLO bajo el brazo.

Su gestión en el gobierno de la ahora CDMX ciudad de México.

Su rescate por los principios que dieron a una sociedad más justa e igualitaria…arremete Pascasio.

En fin es un nuevo planteamiento que trae su dosis de carácter intrínsecamente político y por eso los nuevos emisarios han creado una revuelta abajo y afuera.

 

 EL BAUL

EL TELESCOPIO:

Desde la Ciudad industrial de Monterrey, Nuevo León, nos llega la noticia de que el nieto de nuestro amigo HUMBERTO VARGAS; HECTOR AYALA VARGAS de apenas 7 años de edad, obtuvo en el torneo estatal e internacional de HAP KIDO, representando a México dos lugares: el primer lugar en “forma sin armas” y el cuarto en salto de altura y tubo.

Felicidades a toda la familia por tener a un orgulloso triunfador.