niño2

Niño se aventura por las noches en busca de comida en Huauchinango.

by / 0 Comments / 62 View / 20 junio, 2016

 

  • El DIF lo resguarda ante denuncia, pero se desconoce el estado de sus dos hermanos

Pablo Estrada

Huauchinango, Pue.- Se incrementa la explotación de menores, niño se aventura por la noche en busca de comida para sus hermanos, exponiendo su seguridad, incluso la vida, en el municipio de Huauchinango, el DIF lo pone a resguardo tras reporte de ciudadano cuando lo auxilió, mientras deambulaba en busca de saciar el hambre de él y de su dos hermanos.

Aunque no hay estadísticas oficiales de la explotación de menores en el municipio de Huauchinango, cientos de niños de las colonias y el centro de este municipio tienen que salir a trabajar para ganarse la comida y también poder estudiar,

Fue así como la extraña figura de un niño, caminando a las 11:30 de la noche a media calle, sin que alguien lo acompañara, llamó la atención de una persona de ocupación taquero.

Al percatarse del peligro que corría, este lo invito a pasar a su taquería, ahí le preguntó a donde iba y que hacía a esa hora, a lo que el pequeño respondió que había bajado a buscar comida porque sus papás no le dan de comer.

El pequeño con la cara de tristeza y el reflejo de la falta de alimentación en su frágil figura, refirió ser maltratado y tener 2 hermanos más, uno de 6 y otro de 4 años a los que de igual manera maltratan y no les dan de comer.

Tras dar estos antecedentes y platicar con el menor le fueron ofrecidos unos tacos para cenar, reportando el acontecimiento a la policía municipal quienes se hicieron cargo del menor poniéndolo en manos del DIF Municipal de esta ciudad.

Al cierre de esta edición según el sistema DIF municipal iniciará una averiguación contra los padres del menor y aunque aún se desconoce la seguridad de su dos hermanos, según el niño Giovanni Vázquez  Juarez se encontraban en la misma situación “maltratados y sin comer”.

Ahí una señora quien no quiso dar su nombre por temor a represalias contra ella, señaló: “yo los conozco son de la colonia El Mirador, los padres los maltratan y no les dan de comer, están en completo abandono, a veces los invito a comer a escondidas”.