13467600_10154356826819701_1986913852_o

CORRUPCION Y FALTA DE TRANSPARIENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA INGENIERO CARLOS ISMAEL Y BETACOURT

by / 0 Comments / 290 View / 20 junio, 2016

 

  • Acusan a la directora del turno vespertino Antonia Cruz Galeano de estar en contubernio con  el supervisor de la zona 01 y el jefe de sector.

Ante este medio de comunicación y con evidencias en mano llegaron padres de familia para hacer una denuncia pública de los malos manejos y prepotencia de la directora de la escuela primaria Ingeniero Carlos Ismael  Betancourt de Huauchinango.

Los padres de familia hacen hincapié de cómo se las ingenia la servidora pública para cambiar los papeles y funciones de los comités de padres de familia de las instituciones  donde ha llegado a trabajar con el objetivo de dar una información falsa a los demás integrantes.

Cansados de la forma de operar de esta directora empezaron a investigar ante la secretaria  de educación pública, principalmente en la Coordinación regional educativa 01, donde empezaron a revisar libros, notas y estados de cuenta y se llevaron la sorpresa que durante tres años solo hay una presidenta y tesorera que representa la escuela; la señora Griselda Rosales Santos, que incluso antes de entregar cuentas a los padres de familia se reúne en privado con la directora para así ponerse de acuerdo, sin embargo salieron a la luz mucha anomalías, por ejemplo, los reportes de la Presidente junto con la directora se presentó en ceros, sin embargo existe un faltante de $7,121.45, además de pagos y estados de cuenta del mes de junio del  año pasado a la fecha.

Se reveló que, a pesar de que existe evidencias y varios oficios ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de una queja hecha al supervisor de la zona 01 Eduardo Ponce Vargas y al jefe de sector Eusebio Mendoza Muñoz así como a la autoridad educativa de la entidad poblana no se han  tomado cartas en el asunto porque “la directora es protegida por el supervisor y jefe de sector, este último compadre de la directora, señalaron los padres de familia.

Además acusan a la directora de haber puesto en venta el desecho y escombro de la pasada remodelación de  la escuela.

El problema se agrava cada día más hasta llegar al punto de no permitir la entrada a los padres inconformes a la dirección con el pretexto de que la directora está ocupada.

“Solo nos queda saber porque no ha actuado la secretaria de educación pública del estado y personal responsable de vigilar las funciones de esta servidora pública o que se esconde o porque la solapan tanto las autoridades… o esperan que los padres de familias investiguen más a fondo”.

 

Cabe mencionar que en la actualidad existen en esa institución de educación básica cerca de 500 estudiantes solo en el turno vespertino, quienes tuvieron que pagar 350 pesos por cuota voluntaria al inicio de curso, pero además la institución pertenece al programa Escuelas de Calidad, del que también reciben apoyos económicos, pero no justifican los gastos ni los ingresos que se tienen. “El problema se vive desde el inicio del curso y casi al final, no entregan cuentas y la directora alborota a un grupo de padres de familia para que hostiguen a los mismos padres de familia que si están registrados ante la Coordinación Regional Educativa 01 de Huauchinango.